domingo, 27 de julio de 2014

CASA JUAN (Ferrol)


El pasado sábado fui a cenar a "Casa Juan" un establecimiento situado en la zona de ultramar que ofrece una comida muy casera en un entorno muy familiar, un sitio que me recomendaron muchas personas y que por fin tuve la oportunidad de probar con unos buenos amigos, que es lo que presta en estas ocasiones.



El local no es muy grande, tiene capacidad para unas veinte personas en un espacio donde se comparte la zona de barra con la de las mesas con una decoración muy tradicional, que por lo que tengo entendido cambiará en breve. En esta cena éramos nueve personas, y decidimos tirar hacia el picoteo y compartir varias cosas para probar un poco de todo, su comida es totalmente tradicional y muy casera, y ofrece una carta que aunque no es muy extensa, tiene mucha variedad, además de una serie de platos por fuera de la carta que la complementa. A la hora de elegir, tuvimos que deliberar bastante ya que había bastantes platos de la carta que ya no quedaban, y al final optamos por  tomar :

2 Raciones de Chipirones frescos a la Plancha
2 Raciones de Croquetas de Cecina
3 Hamburguesa de Solomillo de Ternera con sofrito de Cebolla y Tomate sobre Patata Panadera
1 Croca de Ternera





Todo en general me gustó todo pero tengo que destacar las "Croquetas de Cecina", estaban muy buenas, un sabor exquisito y una masa muy bien hecha, los chipirones muy buenos también se notaba que eran frescos, la hamburguesa muy abundante de unos 300 gramos cada una, carne muy buena y en el punto perfecto al igual que la Croca de ternera. Seguimos con los postres y se eligieron el "Semifrío de Chocolate y Naranja" y la "Tarta de la Abuela", ambos muy bueno pero si tengo que elegir me voy con el semifrío. Todo esto mas una botella de vino unas cuantas cervezas, cafés y chupitos, pagamos 17 € por cabeza.



Mi valoración es muy positiva, una atención muy correcta, la comida muy buena, el local esta bien, un sitio que recomiendo sin duda y al que volveré.

Saludos.


1 comentario:

Ero dijo...

Hace unos meses decidimos ir a visitar Casa Juan por recomendación de varias personas. Lamentablemente nuestra experiencia no ha sido satisfactoria. Comimos bacalao de primero, la preparación no era buena y sinceramente creo que no era bacalao (me faltaba mi querida madre que tiene un ojo estupendo). De segundo comimos raxo y tampoco fue de nuestro agrado.Decidimos no tomar postre por lo tanto no puedo opinar al respecto. Muchas gracias por vuestro buen hacer!!! Este verano estamos haciendo una buena ruta gastronómica con las recomendaciones de RestauGalicia. Nos encanta comer,comer bien!!
Un saludo